20 julio 2006

¿El sexo oral adelgaza?

No soy ningún experto en problemas de peso, suelo comer lo que me apetece, cuando me apetece. Hasta hace unos 15 años aproximadamente yo tenía una complexión muy delgada, y cuando fui cambiando mi dieta hacia el veganismo, empecé a engordar, hasta alcanzar unos 10 kilos más. Es curioso que la gente piense que un vegetariano tiende a estar como un palillo, no es tan sencillo, pero tampoco me quiero centrar en mí, que por otro lado estoy muy a gusto con la masa protectora de grasa que se ha ido creando en mi abdomen, sirve para cuando recibo fuertes golpes. No siento el dolor. He leído por ahí listas enteras de alimentos bajos en calorías, todos ellos son válidos en una dieta vegetariana, ¡pero no son milagrosos!, como pretenden hacer ver en páginas de ayuda contra la gordura.

En cualquier caso, no quiero sentar cátedra con el tema de la gordura/delgadez, sólo os quiero mostrar pequeños ejemplos de lo que uno se puede encontrar por ahí a golpe de clic en el ordenador, preguntando al vecino o encendiendo la tele.

Hoy he conocido las páginas “pro anna” y “pro mia”. Por la sintaxis de estas expresiones, lo más obvio es pensar que son páginas que defienden un estilo de vida anoréxico y bulímico. Sin embargo, con un nombre tan sugerente, y pese a reconocerse trastornadas, se definen como gente que sencillamente defiende un estilo de vida concreto, sin necesidad por ello de estar enfermas… Vamos, que no hay por qué poner el grito en el cielo y que, ya que viven así, han de hacerlo de la manera más digna.

Las autoridades sanitarias no han tardado en echarse las manos a la cabeza, buscando la manera de cerrar las páginas “pro” de Internet. Estamos frente al mismo problema de siempre, ¿queremos ayudar a la gente con problemas o queremos evitar que se expresen como les dé la gana? Particularmente no veo muy positivo que una niña se crea de verdad esto (copio y pego de uno de sus foros): “hola preziosaAz! como estan? espero que mejor que yo, ultimamente he estado un poco bajoneada de animos, siento que no tengo fuerzas para seguir pero anhelo pesar 40 kilos! pero mi asquero peso es de 55! por favor necesito ayuda! y sobre todo personitas inteligentes que tengan maneras perfectas de pensar! necesito amigas niñas! pero amigas perfectas!” Y como esto, podéis encontrar muchos más. Para ayudar a alguien que se define como anoréxica, niega ser enferma, pero reconoce sufrir un trastorno, que a su vez, expone dietas altamente peligrosas con la única finalidad de que las demás niñas tomen nota en situaciones de emergencia (para perder peso rápidamente, vaya)…, obviamente no basta con evitar que pueda expresarse con total libertad en un foro de Internet. Vivimos en una sociedad que tiende a buscar soluciones rápidas pero muchas veces poco efectivas. Los problemas se atajan radicalmente y para llegar a la raíz de un problema, no puedes empezar por recortar su eslabón final. No pretendo ser la voz defensora de estos sitios, me parecen escalofriantes y realmente peligrosos (como tantos otros lugares de la Red), pero estas niñas son expertas en encontrar soluciones hasta debajo de las piedras, tanto para adelgazar como para evitar que se descubra que tienen un problema.

Otro asunto es el derecho de cada cuál para meterse en la vida de los demás. El Estado permite la venta de tabaco y alcohol sacando una buena tajada de sus beneficios, pero ojo, si tienes un problema, el problema será tuyo y sólo tuyo, que ellos ya se encargan de tirar la piedra y esconder la mano. En cualquier caso, ¿tenemos que prohibir a quien le dé la real gana que se ponga hasta el culo de alcohol, tabaco o, si me apuráis, jaco? Creo que no. He vivido muy de cerca el problema de abusos de drogas (gracias a Dios, no en mis carnes) y pese a que no consumo estupefacientes (mea culpa, consumo ansiolíticos desde hace ya unos años), no bebo, ni fumo, tengo la decencia de saber mínimamente de lo que hablo cuando opino acerca del tema (y si no, es igual, cada uno que opine, que es gratis). Se señala con demasiada facilidad sin conocimiento de causa pero eso son vagos prejuicios. A lo que iba… Igual que creo en la libertad del animal (humano o no), creo que cada cual debe contar con el derecho inalienable de optar por un estilo de vida u otro. Hemos convertido la sociedad en un basurero, sin embargo, prohibimos que quien lo desee apriete el gatillo contra su sesera, ¿por qué? ¿Por qué no prohibimos, de paso, que la gente tenga bebés cuando quiera y con quien quiera?, porque alegremente se promueve cualquier relación vital (relacionada con la vida), mientras se niega al individuo la libertad de elección mortal.

En varias ocasiones me he sentado a escuchar cómo algunas de las personas que más aprecio, lloraban desconsoladas viendo cómo la única salida que les quedaba era poner fin a sus vidas. ¿Os ha pasado eso alguna vez? Es escalofriante, de veras que se hiela la sangre, y una sensación de impotencia se mezcla con un alerta roja para intentar cambiarle el chip rápidamente, pero para eso hace falta mucha psicología y desgraciadamente nos enseñan muy poquita inteligencia emocional. Claro que es su opción personal, pero en la mayoría de los casos, es una opción que no es tomada en sano juicio; cuando tiras del hilo de por qué quieren llegar a ese extremo, las personas se derrumban, son incoherentes en sus respuestas, se contradicen… Llegas a la conclusión de que están pidiendo ayuda sin decirlo. Es como quien se araña cerquita de las venas para asustar a sus padres o toma un bote entero de pastillas para a continuación confesarlo todo para que le realicen un lavado de estómago. Quizá vosotros mismos hayáis pasado por el mal trago de querer quitaros la vida en algún momento. Durante instantes fugaces supongo que a una gran mayoría de personas le ha ocurrido, al sentirse impotente frente a un problema, triste, desorientado…

Por lo general, quiero pensar que estas niñas no son conscientes de lo que hacen; la anorexia es una anormalidad englobada dentro de un cuadro depresivo, por lo tanto, ¿es lícito permitir que abiertamente se maten poco a poco o debemos poner todas las soluciones del mundo para detener su “estilo de vida”?

Es curiosa la semejanza que se puede dar entre el problema de anorexia y bulimia y el de la drogadicción. Por ejemplo, alguien dice “Hay personas (…) que lo pasan muy mal y están realmente enfermas. No es mi caso, pero nunca se sabe cuándo se te va a ir de las manos.” Son las palabras de una niña enferma de anorexia, pero bien podrían ser las de cualquier yonki de fin de semana que tontea con las drogas pero “controla”.

Pero lo que realmente me ha llevado escribir todo esto ha sido toparme con un artículo titulado “K KAÑA!!! El Sexo oral adelgaza” y que copio a continuación:

”En contra de lo que mucha gente piensa, el semen no sólo no engorda, sino que es la sustancia con mayor proporción de calorías negativas: ¡puede hacerte adelgazar hasta tres gramos por mililitro! Si tenemos en cuenta que un hombre normal eyacula entre 1'5 y 5 mililitros de esperma cuando tiene el orgasmo, cada besito puede hacer que adelgaces entre 4'5 y 15 gramos. ¡Para algo tenía que servir...! Y además, sus hormonas te harán ganar volumen a largo plazo en lugares interesantes como los pechos, nalgas o labios. (Eso sí, en comparación, un perro produce de 6 a 30 mililitros, un caballo de 50 a 75 y un cerdo, hasta 250. Luego dirán que si decimos...)”



… Pfff…, ¿aún hay gente que no sabe que cuando practicas el sexo oral sueles acabar con más gramos dentro de los que tenías antes de abrir la boca…? Pues a comer y beber todos de él, que lo dice la Interné.

6 comentarios:

Mary dijo...

Tengo miedo de la nueva generacion, mueren pq les ve gordos la television


... y en verdad yo soy otra ficha mas del sistema, otra suicida en potencia, acomplejada con mi cuerpo... aunq nunca llegue a tener anorexia ni bulimia, dios me libre, mis amigas cayeron en esas trampas.... Pq¿? pq dios! pq no nos conformamos

aaaaaain, este texto me ha dejao bokiabierta, en serio... me ha enganxado de principio a fin... supongo pq me ha exo pensar q lo q nunca se fue de mi cabeza... "pq no tenemos derecho a elegir nacer?"

un saludo de black_baccara

p.d: es q no veas... a mi internet me pierde y tengo de to, pasate por mi blog si kieres y asi conoces mis paranoias... tngo otros tb... pero para verlos busca en mis link de mi blog... ;)

un besazo

ana elena pena dijo...

yo lo vi ayer en el programa de la Milá...y lo que me espeluznó fue el concepto de "sadorexia", enseguida busqué SADOREXIA en internet , aunque me encontré con que habían cerrado las páginas que hablaban de ello.
De todas maneras, no es algo nuevo castigar al cuerpo para esquivar la sensación y el hambre, a menudo el ascetismo va acompañado de el castigo corporal, y ciertas prácticas masoquistas (sobre todo la autolesión), ayudan a paliar el dolor psíquico. (lo digo por experiencia....:-(
En fin, yo también he buceado numerosas veces por las páginas pro-ana y pro-mía, y en sus respectivos foros, y me alegro que mientras duró mi enfermedad, no tenía conocimiento de estas páginas, porque no me habría curado nunca y seguramente habría encontrado cómplices del delito...

ana elena pena dijo...

quería decir "hubiera", uf...que espesita estoy sin mi café de media tarde....

Mariana dijo...

Wooo!
No sabía que eras blogger xD

mars dijo...

Hola chulo, mira con lo novedoso, de que al fin te has acordado de este espace darling.. que bueno que si..

Este ahmm... llevo un mes sin...

(inserte carita triste aqui) jajajja

pero bueno! ahora ya lo sè....

Te mando todos los besos del mundo, millones de saludos y los suficientes abrazos mi Ponamen.

smuacks :*


marsi

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!