09 enero 2006

Tengo… tengo que decirte algo y no sé cómo hacerlo…
¿Por qué? ¿Es algo desagradable? ¿Has visto en mí algo que no te gusta?
No… Jejeje…
¿Qué?
Jeje…, ¡es que no me llenas! Jajaja…
No le veo la gracia a eso.
No es cuestión de gracia, sino de…
Bueno, dime lo que ocurre porque estoy preocupado, ¿sabes?
Lo sé…
Cuando tu corazón late, late el mío también.
Lo sé, lo sé, lo sé, pero creo que no debemos vernos más.
¿De veras?
Sí.
¿Por qué?
Lo siento.
¿Por qué, qué sucede?
Sé que me falta algo y no sé el qué, lo que es…
¿Qué significa? ¿Que te falta algo de mí?
Sí.
¿Qué quieres decir? ¿Qué es? Dime…
Es, es algo…
¿Puedes decirme lo que te falta de mí?
Creo que si te pararas a pensar un poco, lo averiguarías.
Pero ¿qué te puede faltar de mí? ¿Qué puede ser, qué puede ser?
Hay algo… No sé lo que es.
¿Mi personalidad? ¿Mi aspecto físico?
Pues… no.
Bueno, no soy guapo, tal vez sea eso lo que te… ¿No tiene que ver con mi talla ni nada de eso?
No, tú te refieres.
Quizá sean mis gafas
No, no tiene nada que ver con que seas bajo o poco cultivado.
¿Es por mis gafas quizá?
No, y no me importa que tus dientes estén torcidos, de veras.
Entonces… Entonces qué, ¿qué diantre puede ser? No entiendo. ¿No tiene que ver con mi personalidad?
No.
¿Te diviertes cuando estás conmigo? ¿Te diviertes?
No. Pero no es eso, no es que no me divierta cuando estoy contigo pero…
Nos divertimos cuando reímos, pasamos ratos que..., ya sabes…
Sí.
Y no me digas que no nos hemos reído…, nos hemos reído mucho.
No, no es que hayamos reído, porque en realidad no nos hemos reído.
En realidad yo me he reído mucho pero cuando me daba cuenta de que no te reías…, yo dejaba de reírme en el acto.
Bien, nos hemos reído mucho, pero… Es algo importante, algo que…
¿Qué te falta? ¿No puedes ser más concreta? ¿Es quizá que…?
Nuestras relaciones no conducen a ninguna parte.
¿Adónde quieres que nos conduzcan?, di.
¿Adónde podrían conducirnos?
Bueno, verás…, quiero decir que si yo te quiero pero tú no me quieres, veo muy difícil que podamos los dos intentar al menos…
No, no es que yo no te quiera, es…
Entonces, ¿me quieres?
No, no te quiero.
Luego ésa es la razón…
No, no es ésa la razón, insisto en que me falta algo, necesito un hombre muy fuerte.
Comunicación… ¿Acerté?
Necesito un líder.
Yo soy fuerte, soy un líder, ¡soy perfecto, tengo todas las cualidades para el mando!
No me entiendes, son tantas cosas vitales de política, cosas importantes…
¡Yo también, yo también, igual que tú!
Quiero ir a trabajar con los pigmeos al África…
¡Exacto!
…Y quiero ir a una leprosería a cuidar leprosos.
¡Lo estoy deseando! Lo mismo que tú, ¡lo mismo que tú! Amo la lepra. Si es eso lo que me preguntas, estoy dispuesto, me gusta la lepra, me gusta el cólera, me gustan todas las enfermedades de la piel. Así que no veo yo que…
Eres inmaduro.
¿En qué forma soy inmaduro?
Emocionalmente, sexualmente e intelectualmente.
Sí, pero ¿en qué otras cosas?
Oh…, quizá sea culpa mía. Puede que yo no pueda dar.
¿De manera que no puedes dar? Entonces ¿por qué no recibes y yo te daré?
¡No estoy preparada para recibir!
Bien, entonces tú das y yo recibo.
Yo no puedo recibir.
Verás, yo soy una persona que puede recibir si otro da.
¡Yo no puedo dar, lo siento!
Pero si los dos recibimos, ¿quién da?
Bien, yo… no puedo recibir, mi problema es que estoy recibiendo y recibiendo y no puedo dar ni recibir.
Pero a mí me gustaría dar si tú pudieras recibir.
No puedo recibir, no sé cómo puedo ayudarte, realmente no lo sé.
Mira, si ambos recibimos, entonces ambos…
¡Ya te lo he dicho, no puedo recibir cuando no puedo dar! No, no saldría bien. No tiene objeto. Lo siento… Adiós. Lamento hacerte daño.
… No te preocupes por mí, cariño. Soy como un gato, siempre caigo de pie… Ohhh… Ooohhh… ¡Oooohhhh…!




*Extracto de “Bananas”, de Woody Allen.

**Cualquier parecido con la realidad es puta coincidencia.

No hay comentarios: